lunes, 6 de abril de 2009

Denuncia: No hay presión de agua suficiente en La Fortuna

Según publican medios locales, en el mes de Enero pasado, el Canal de Isabel II realizó unas obras en la acometida del polideportivo de La Fortuna. Desde dicha intervención la presión de agua que el Canal suministra al barrio ha disminuido considerablemente. Los vecinos que mas lo notan son los alojados en los pisos mas altos y en las zonas de mayor altura del barrio. Hay vecinos a los que les llega solo un hilo de agua a sus casas con el consiguiente problema para ducharse con agua caliente puesto que los termos de gas solo funcionan cuando hay una presión mínima en la entrada.

Varios vecinos y vecinas afectados han colgado en sus ventanas y balcones carteles de protesta: "Vecino, únete contra el Canal", "El Canal no nos escucha" o "Queremos más presión".

Según informa la asociación "Nueva Fortuna" en su pagina web, se ha denunciado este hecho en varias ocasiones al Canal: "Los técnicos han venido a intentar arreglar el problema unas 15 veces, hacen una foto y dicen que en breve estará solventado, pero no es así"

Se está planteando una recogida de firmas para presentarlas ante los responsables del Canal y la presentación de una moción al próximo pleno de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna "si el problema no se ha solucionado en una semana".

Además se ha comunicado el problema a la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Leganés, la cual se han comprometido ante una representación vecinal a mediar en el contencioso para buscar encontrar una solución.

Mientras se soluciona el problema os animamos a poner una pancarta en vuestro balcón y a denunciar al Canal de Isabel II a la Concejalía de Sanidad y Consumo por problemas de suministro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

efectivamente lo de la presion del agua en la fortuna no es nuevo lleva pasando ya algunos años, sobretodo a los que tenemos un calentador de agua que funcione con bombonas de butano...a quien no le a pasado eso de meterse a duchar y si abren el grifo del agua caliente en la cocina por ejemplo, en la ducha te sale el agua fria...ese es solo uno de los ejemplos que mas veces pasa, otro es el de las explosiones de gas precisamente por tener poca presion el agua.