Según publican varios medios locales, el ayuntamiento de Leganés está estudiando rehabilitar la piscina Solagua que, como ya sabemos, está en un estado ruinoso e inutilizable.
El proyecto de rehabilitación contempla la puesta en servicio de las instalaciones después del verano del 2009.
La asociación vecinal "Ciudadanos por el cambio" ha publicado un artículo en su página web en donde se lamentan de la supuesta decisión encubierta de ceder la gestión de la misma al capital privado. Dicha cesión sería a cambio de un canon anual, que, según su opinión, será muy inferior a las ganancias que obtendrían por el cobro de entradas y alquileres de servicios al complejo deportivo. Además critican que en el verano de 2008, y previsiblemente en el el 2009 también, Leganés solo ha podido contar con dos piscinas de verano, El Carrascal y La Fortuna.
Desde esta web sabemos que estos servicios son a todas luces ridículos e insuficientes teniendo en cuenta que Leganes es el diecisiteavo municipio de España por tamaño (con 189.424 habitantes censados en 2008) y que la charcopiscina de La Fortuna, no es más que eso: una charca.
El ayuntamiento dice que las piscinas de La Fortuna y El Carrascal han absorbido la demanda de bañistas del verano pasado... pero preguntamos al ayuntamiento por los siguientes datos: ¿cuántos bañistas leganenses se han ido a piscinas de otros municipios a bañarse el verano del 2008? y de entre todos ellos ¿cuántos lo hicieron precisamente porque el aforo del Carrascal no daba para más, ni porque la minipiscina de La Fortuna es lo suficientemente decente como para siquiera mojarse los pies en ella?
Pregunten, señores del ayuntamiento, pregunten, antes de afirmar lo que afirman.
Desde aquí pedimos al ayuntamiento decencia y que construyan una verdadera piscina de verano en nuestro barrio.
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario