El día 15 de Abril del 2009, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el nuevo Ministro de Fomento, José Blanco, se reunieron para acordar, entre otras cosas, el lanzamiento definitivo del plan de Cercanías para Madrid, el cual ya hemos comentado en este mismo blog.
Conviene fijarse que dicho plan convierte a Cuatro Vientos en una importantísima estación intermodal (autobús, metro y cercanías) desde la cual se podrá uno dirigir al centro de la ciudad de Madrid (a través de la línea 10 de Metro), hacia el sureste (Vallecas, Vicálvaro, Coslada), hacia el noroeste (Las Rozas) y hacia el suroeste (Alcorcón, Móstoles y Navalcarnero). Se van a crear dos nuevas lineas de Cercanías, que partiendo de Cuatro Vientos, se dirigirán una hacia Las Rozas y la otra hacia Vicálvaro-Coslada. Esta última va a pasar muy cerquita, casi por debajo de nuestro barrio.
Como parte de los acuerdos alcanzados se incluye realizar una reunión técnica para que no se solapen los proyectos nacionales y autonómicos. Además recordamos que hay un acuerdo aprobado en pleno de forma unánime por todos los grupos del ayuntamiento de Leganés para instar a las administraciones autonómica y estatal a tratar el tema de la conexión de La Fortuna con Cuatro Vientos (por bus, metro o incluso Cercanías).
Desde esta web queremos instar a los poderes públicos que se comprometieron en el pleno del Ayuntamiento, a transmitir dichos acuerdos a la Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento, de cara a lograr la prolongación de la linea 11 de metro hasta Cuatro Vientos o la modificación del plan de Cercanías para incluir a La Fortuna en la nueva linea "Cuatro Vientos-Vicálvaro-Coslada".
Los vecinos de la Fortuna, y por extensión los de Carabanchel, tendríamos acceso de esta forma al futuro intercambiador de Cuatro Vientos, y desde ahí podríamos conectar con mucha facilidad con distintas zonas de la Comunidad de Madrid.
Esta ampliación sería complementaria de la que reclaman los vecinos de Leganés y de la propia Fortuna para conectarse entre sí a través de una linea de Metro Ligero o tranvía.
lunes, 20 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario