domingo, 3 de febrero de 2008

Revista La Plaza y otros temas...

Acabo de leer en mercadoleganes.com, que el alcalde de Leganés, el Sr. Montoya, ha rechazado en un pleno municipal la propuesta de ULEG de que exista dentro del Consejo de Redacción de la revista, un representante de los vecinos.

Una vez he leido la noticia, he intentado contrastarla visitando la pagina web del ayuntamiento de Leganés (www.leganes.org). A través del enlace que tienen para leer las actas de los plenos, he intentado conseguir la correspondiente a este supuesto "pleno" en donde se propuso esta idea. Imposible. Resulta que la última acta disponible en la web a día de hoy (es domingo 3 de febrero de 2008) es la del 4 de diciembre de 2007... ¿dónde están las actas de los plenos que han habido desde el el 4 de diciembre?

Bueno, haremos entonces acto de fé y de buena voluntad y nos creeremos la propuesta, que por otro lado nos parece justa, legítima y acertada. Desde nuestro punto de vista, si los ciudadanos de Leganés pagamos con nuestros impuestos esta revista, deberíamos tener derecho a participar en la misma. Esto sería un ejercicio democrático de transparencia contrario al estilo que el Sr. Montoya y el Sr. Calle están ejerciendo este mandato.

Señores políticos, están ustedes al servicio de los ciudadanos, y no al revés. Es su obligación dejar que los vecinos escriban en su propia revista...

No hay comentarios: