viernes, 9 de abril de 2010

Fecha de inauguración metro La Fortuna

Según hemos leído en algunos medios de comunicación local, responsables de la constructora que lleva a cabo la estación de metro en La Fortuna han declarado que se espera que en Agosto de este año las obras están finalizadas, pero que hasta octubre o noviembre no se pueda iniciar el servicio, debido a la necesaria introducción de vagones de gálibo ancho que dilatarán el periodo de puesta en servicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, en breve mi novia y yo nos mudamos a vivir alli. ¿Se sabe algo más sobre esto? Desde Metro comentan que todavía no se sabe la fecha estimada de apertura.

Existe alguna web sobre las comunicaciones del barrio? Ahora mismo se que son escasas, en transporte publico es algo dificil moverse ¿no?

Muchas gracias.

Fortunero, vecino de La Fortuna dijo...

Hola!

Bienvenidos al barrio. He publicado una entrada que recojo del diario ABC en donde dice que Esperanza Aguirre inaugurará el metro en Octubre del 2010. Es decir queda un mes mas o menos.

Esperemos que sea cierto.

El transporte publico en el barrio está fatal y el poco que hay nos lleva a los extrarradios (Aluche o Plaza Elipctica como mucho). El metro va a mejorar las cosas pero no demasiado.

Desde aqui nos hemos puesto en contacto con Asociaciones Vecinales y Partidos Políticos para que impulsen una mejora del transporte publico.

Simplemente cambiando la terminacion de la parada de autobus desde Aluche hasta Cuatro Vientos ganaríamos muchísimo, ya que Cuatro Vientos está al lado de La Fortuna y es un intercambiandor importantísimo que nos dejaría en la linea 10 de metro, Cercanías C-5 e innumerables lineas de autobús.

No hay una web centralizada sobre comunicaciones del barrio. En esta web yo publico cosas de vez en cuando, sobre todo temas de Medio Ambiente y Transportes.

Te recomiendo que te leas lo que publica la web de la AAVV Nueva Fortuna, el diario el buzon y dleganes, además de mi blog claro ;-)

Lo dicho, bienvenidos y gracias por los comentarios.