miércoles, 30 de enero de 2008

Propuesta ¿estrella? del PSOE, 9-M: 5000 millones de Euros para ampliar Cercanias, La Fortuna sigue sin existir....


Acabo de leer la propuesta de mejora de la red de Cercanías de Madrid que el PSOE acaba de presentar para las próximas elecciones del 9 de Marzo. Por desgracia no contemplan nunguna parada de Renfe en La Fortuna, y eso que sí se prevee poner una en el PAU de Carabanchel. Podeis ver detalles de su plan en el mapa adjunto y en este enlace.

Me pregunto, ¿sería posible hacer que el PSOE modificara su plan para incluir La Fortuna dentro de la nueva linea Cuatro Vientos-El Pozo-Vicalvaro?

Quizás el alcalde, Sr. Montoya podría ayudarnos en esto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hablamos de impulsar la posibilidad de que se modifique el trazado de una de las nuevas líneas de cercanías propuestas, deberíamos pensar en las opciones más ventajosas para nuestro barrio. No se trata solamente de contar con cercanías, sino de contar con una línea de cercanías que nos beneficie a la mayoría y, con todos mis respetos al Pozo y a Vicávaro, no creo que dicha línea sea la más solicitada por los vecinos... ¿Por qué no proponer que se modifique el trazado de la línea Cuatro vientos-Avda.América-San Fernando para que sea La Fortuna-Cuatro vientos-Avda. América-San Fernando? Avda. América es uno de los principales intercambiadores de Madrid y desde allí hay múltiples alternativas de transporte para llegar también múltiples destinos. Esta opción nos haría alcanzar el centro de Madrid en unos 10 minutos. Esto es lo que necesitamos y no la unión con otras líneas que, como la línea 11 del metro, tan sólo nos hacen deambular a través de todos los ensanches de los alrededores de Madrid para alcanzar una parada de conexión interesante al cabo de 45 minutos y a partir de ahí continuar con nuestro largo viaje... El transporte público debe ser una alternativa coherente, rápida y menos costosa que el transporte privado. Y cuando digo menos costosa me refiero sobre todo al ahorro de tiempo que es lo más valioso que tenemos todos.
Espero que la gente se anime a opinar y así el gobierno local, el de la comunidad y el estatal sepan cuáles son realmente nuestras necesidades.

Fortunero, vecino de La Fortuna dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Si se tuvieran en cuenta las necesidades de movilidad de los ciudadanos de este barrio, ese trazado sería muy ventajoso y nos permitiría viajar al centro en pocos minutos.

A este respecto, nos quedaba la "esperanza" de que la Comunidad de Madrid se decidiera a ampliar la linea 11 y convertirla en algo así como una segunda linea circular de metro. Eso incluiría la conexión de La Fortuna con 4 Vientos por el oeste y con Atocha y Arturo Soria por el Este, permitiendonos llegar a Atocha en menos de media hora (si quereis detalles del proyecto os podeis descargar el mapa aqui:)


Este proyecto está encima de la mesa de la Consejería de Transportes de la CAM, aunque por desgracia, según unas declaraciones recientes del Consejero de transportes, no se va a acometer esta ampliación al menos hasta el 2020 (podeis leer mas en este link: )