miércoles, 8 de agosto de 2007

Conexión de la estacion de La Fortuna con MetroSur

Ahora planteo otra necesidad del barrio. Debido a nuestra proximidad física con los vecinos municipios de Leganés y Alcorcón, otra de las necesidades que se nos plantean a los fortuner@s, es la de desplazarnos a Leganés para ir al Hospital, Centro de Especialidades, o simplemente a realizar trámites al que es actualmente nuestro ayuntamiento.

Es por esto que sería de sumo interés la conexión de nuestro barrio con alguna parada de Metrosur. Quizás por proximidad sea la estación de San Nicasio la mas adecuada...

Estaríamos a 5-10 minutos de conectar con metrosur.

Este enlace entre estaciones podría estar servido con una plataforma tipo Metrobus, como las que van a instalar en Alcorcon para unirlo con Villaviciosa, o tipo Metro Ligero, aunque en vistas del ruido que genera este ultimo tipo de transporte (Véase la experiencia en Boadilla del Monte) lo ideal sea el metro subterráneo clásico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grave error, creo que los vecinos del barrio no tenemos la necesidad de conectarnos con leganes, ahora cuando ellos, empezando por su alcalde ha visto que el metro en LA FORTUNA era viable, necesario, ventajoso y una muy buena idea, se quieren veneficiar de las luchas de todos los vecinos del barrio, cuando en su dia nos apartaron del proyecto de metrosur, que por otro lado hoy en dia ya estaria conectado con la linea 11 del metro.
NO A LA CONEXION CON METROSUR

Fortunero, vecino de La Fortuna dijo...

Hola

Gracias por tu comentario.

Lamento discrepar contigo. En mi opinión, sí que sería bueno poder conectar con Metrosur, no sólo porque conecta con Leganés, sino con Alcorcón, Móstoles, Getafe y Fuenlabrada que son las localidades que une la linea 12...

Esto es bueno independientemente de que desde la alcaldía de Leganés no se ha apoyado nunca a nuestro barrio como se debe, tal y como tu bien dices. No hay mas que ver el estado lamentable de parques, calles, etc.

Lo que pasa es que si se aprovechara la situación estratégica de nuestro barrio (proximidad a las lineas de comunicacion existentes, Linea 10 de metro, C-5 de cercanías) y futuras proyectadas (Linea 11, ampliación de Cercanía con parada en La Fortuna para ir a Las Rozas y Coslada) nuestro barrio se convertiría en uno de los mejor conectados de Madrid, sobrepasando con creces a Leganés, Alcorcon, etc... y eso es por lo que tenemos que luchar.




por beneficiar al alcalde de Leganés, sino porque sería bueno para nosotros el poder enlazar

Anónimo dijo...

visto como lo dices tiene su lógica aunque el proyecto de cercanías lo veo muy lejos. Lo que más me duele son las reacciones por parte del ayuntamiento cuando lo del metro es ya una realidad, si echamos la vista atrás veremos cuantas veces nos han mirado por encima del hombro nos han marginado con lo de la radial nos han avandonado con la dejadez del barrio (fijate en los accesos del barrio) y nos han mentido diciendonos que lo del metro era una patraña para que ahora pretendan un apoyo del barrio a la interconexion que quieren. Yo no lo quiero aunque eso suponga ir a leganes en bis

Fortunero, vecino de La Fortuna dijo...

Hola

Lo que veo peor de esta situación es que no protestamos... Si conseguimos que finalmente nos pusieran un enlace con Cuatro Vientos (bien por autobús, prolongacion de la linea 11 o del Cercanias) tendriamos mucho ganado. Ese es uno de los puntos aprobados en el Pleno a iniciativa de ULEG y por cierto la mocion se aprobó por UNANIMIDAD de todos los partidos, incluyendo PSOE e IU.

Ahora les queda cumplir con su palabra... Y eso sí que es otro cantar...