miércoles, 13 de abril de 2011

Hora de mejorar el transporte en la periferia - Transportes - Madridiario

A raiz de las III Jornadas del Transporte celebradas en la Universidad Camilo Jose Cela, el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jose Manuel Pradillo, aseguró que el Cercanías y el autobús interurbano deben ser las apuestas fuertes del transporte en Madrid en los próximos años.

Desde este blog nos felicitamos por la sintonía de las administraciones públicas con las necesidades reales de transporte y movilidad. Además queremos recordar las propuestas que hemos publicado en este mismo blog, y que, en nuestro juicio redundarían enormemente en la mejora de la movilidad de los vecinos de Leganes y La Fortuna, a saber:

1. Ejecución del proyecto de creación de la nueva linea transversal de Cercanías del suroeste, desde Alonso Martinez, pasando por Principe Pio, Operacion Campamento, La Fortuna y terminando en Leganés o Alcorcon, en donde conectaría con Metrosur.

2. Creación de una nueva linea de autobuses (o modificación de las algunas existentes) que conecte Leganés, La Fortuna y Cuatro Vientos.


Mas información en:

Hora de mejorar el transporte en la periferia - Transportes - Madridiario: "bús, José Manuel Pradillo recalca que la conexión Madrid- periferia multiplicaría su eficiencia con los imprescindibles carriles bus-VAO  en las autovías radiales nacionales. En este caso, sin embargo, Fomento ha  aparcado su construcción por falta de fondos obligando a su ve"

No hay comentarios: