lunes, 23 de marzo de 2009

Rehabilitacion de la piscina Solagua y otros temas de la Charca de La Fortuna

Según publican varios medios locales, el ayuntamiento de Leganés está estudiando rehabilitar la piscina Solagua que, como ya sabemos, está en un estado ruinoso e inutilizable.

El proyecto de rehabilitación contempla la puesta en servicio de las instalaciones después del verano del 2009.

La asociación vecinal "Ciudadanos por el cambio" ha publicado un artículo en su página web en donde se lamentan de la supuesta decisión encubierta de ceder la gestión de la misma al capital privado. Dicha cesión sería a cambio de un canon anual, que, según su opinión, será muy inferior a las ganancias que obtendrían por el cobro de entradas y alquileres de servicios al complejo deportivo. Además critican que en el verano de 2008, y previsiblemente en el el 2009 también, Leganés solo ha podido contar con dos piscinas de verano, El Carrascal y La Fortuna.

Desde esta web sabemos que estos servicios son a todas luces ridículos e insuficientes teniendo en cuenta que Leganes es el diecisiteavo municipio de España por tamaño (con 189.424 habitantes censados en 2008) y que la charcopiscina de La Fortuna, no es más que eso: una charca.

El ayuntamiento dice que las piscinas de La Fortuna y El Carrascal han absorbido la demanda de bañistas del verano pasado... pero preguntamos al ayuntamiento por los siguientes datos: ¿cuántos bañistas leganenses se han ido a piscinas de otros municipios a bañarse el verano del 2008? y de entre todos ellos ¿cuántos lo hicieron precisamente porque el aforo del Carrascal no daba para más, ni porque la minipiscina de La Fortuna es lo suficientemente decente como para siquiera mojarse los pies en ella?

Pregunten, señores del ayuntamiento, pregunten, antes de afirmar lo que afirman.

Desde aquí pedimos al ayuntamiento decencia y que construyan una verdadera piscina de verano en nuestro barrio.

Paneles de Energía Solar en los Polideportivos de Leganes

Según publican algunos medios locales, el ayuntamiento de Leganés tiene previsto instalar placas solares fotovoltaicas en distintos polideportivos leganenses por un importe de 735.755 euros.

El polideportivo municipal de La Fortuna tiene sistemáticamente averiada la puerta de entrada al vestuario masculino, el resorte que la cierra automáticamente lleva roto mas de 6 meses, las jaboneras de las duchas llevan arrancadas y desinstaladas un tiempo parecido. He reclamado oficialmente al ayuntamiento la reparación de estas averías y todavía estamos esperando.

Y ahora se quieren gastar un auténtico dineral en poner paneles solares fotovoltáicos...

Por no hablar del "charco" (lo llaman piscina de verano) que nos han hecho en el barrio... ¿No sería mejor gastarse el dinero en ampliar el charco para convertirlo en una verdadera piscina de verano?

domingo, 1 de marzo de 2009

¿Qué está pasando en la Solagua?

Acabo de encontrar un vídeo que muestra las condiciones deplorables de la piscina municipal Solagua.



Podéis encontrar mas información en este blog: D Leganes