jueves, 18 de diciembre de 2008

Posible ampliación de la linea 11 hasta Atocha


La ministra de Fomento ha presentado, en la mañana del jueves 18 de diciembre de 2008, un proyecto para la ampliación de la estación de Atocha. La finalidad es evitar el colapso de la misma ante la llegada de las nuevas lineas de AVE que conectarán Madrid con Valencia, Extremadura, etc. Estas nuevas líneas de Alta Velocidad se unirán a las ya existentes que parten hacia Aragón/Cataluña, Valladolid y Andalucía. La estación de Atocha se convertirá así en un gran hub ferroviario, estimándose que para el año 2025 se alcance la cifra de 32 millones de viejeros frente a los 16 actuales, lo que representa un incremento del 100% en tráfico de viajeros.

Para afrontar con éxito esta ampliación es necesario ampliar las conexiones con otros medios de transporte públicos (taxis, Cercanias y claro está metro). El diseño de la nueva estación ha dejado reservado un espacio para la llegada de una nueva línea de metro. Y parece ser que la destinada a llegar, salvo cambios inesperados, sea la linea que atraviesa nuestro barrio, la línea 11.

Nos llena de ilusión pensar que los vecinos de nuestro barrio vamos a estar tan fenomenalmente comunicados con el centro de Madrid... Sólo hay dos pequeños inconvenientes... el primero que la Comunidad de Madrid, responsable de promover la ampliación de la línea 11 no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para esa línea. El segundo inconveniente son los plazos. Se habla del 2025... y eso son... 17 años!!

Esperemos que la eficiente Comunidad de Madrid sea capaz de ampliar la linea 11 hasta Atocha y Cuatro vientos y darnos así un gusto a los fortuner@s...

Seguiremos informando.

No hay comentarios: