domingo, 27 de enero de 2008

Mapa de propuestas para la ampliacion del metro y del parque Arroyo Butarque



Hola,

Como sabeis La Fortuna está atravesada por una zona natural de cierto valor ecológico y muy descuidada. Se trata del arroyo Butarque. En un "intento del ayuntamiento de Leganes por ponernos al nivel de ciudad que nos merecemos", se ha hecho en los ultimos años, una reforma y inicio de acondicionamiento de esta zona natural para convertirlo en un parque mas o menos decente.

Cualquiera que pasee por el arroyo se dará cuenta del lamentable estado del mismo. Por un lado se han cargado el lecho del arroyo aplicandole cemento, con la consiguiente destruccion del ecosistema del arroyo.

Por otro lado el parque está en condiciones lamentables de conservacion, con árboles secos, mal regados, y basura por doquier.

Nada que ver con el cuidado que dan a los parques en el vecino municipio de Alcorcon...

Es otra muestra mas del abandono de nuestro barrio que pone en evidencia la endémica desidia que desde Leganés se tiene con La Fortuna.

Por todo ello, otra de las propuestas que creo interesantes es, aparte del adecentamiento, limpieza, cuidado y repoblación del parque existente, la ampliación del mismo hasta los limites de la Radial 5 y de la M-406 (Alcorcon).

Esta ampliación completaría el desarrollo de nuestro barrio limitando su crecimiento urbanístico, además de proporcionandonos un amplio espacio natural con el que podamos disfrutar todos, incluyendo los municipios limitrofes como Alcorcon o Leganes...


Adjunto os dejo un enlace con un mapa que explica la ampliacion...

http://www.google.es/maps/ms?hl=es&near=Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ie=UTF8&view=map&msa=0&msid=109997608756229521611.00000112992972cdcc3f6&z=14&om=1

Bonito ¿verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me hacía ilusión escribir en tu blog, así que simplemente te doy la enhorabuena por éste que está muy "chulo".
Un fuerte abrazo de tu brother.

Jf dijo...

hola, estoy totalmente contigo que habría que ampliar el parque hasta la R-5, así se incluiría la dehesa de almendros tan chula que existe.

En mi blog tengo una entrada donde recomiendo una ruta y expongo mi opinión sobre el parque. No exculpo al ayuntamiento de su mantenimiento pero los usuarios también tenemos nuestra responsabilidad en el cuidado del mismo.
saludos.
http://mtbleganes.blogspot.com/