miércoles, 21 de octubre de 2009

Sin noticias de la Ampliación de Cercanías al Suroeste

Hoy día 21 de Octubre de 2009, y con motivo de las primeras Jornadas del Transporte de la Comunidad de Madrid, se han reunido altos representantes políticos y técnicos para hablar sobre el transporte público de la Comunidad.

Esperábamos encontrar novedades respecto de los planes que tiene el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid para la creación de la nueva línea que unirá el centro de Madrid con la zona suroeste de la Comunidad, proyecto del que hemos informado en este blog en unas cuantas ocasiones. Desgraciadamente ninguno de los representantes ha aportado novedades sobre si esta línea finalmente tendrá parada en La Fortuna para conectar con el centro de Madrid y Leganés.

Lo que sí se ha confirmado es que hasta el año 2010 no se inaugurará la estación de metro de La Fortuna, así que nos toca esperar unos meses mas para poder contar con esta facilidad.

Tampoco se han apuntado planes para la ampliación de la línea 11 de metro hacia Cuatro Vientos y su interconexión con la operación campamento y la línea 10, ni hacia el centro de Madrid aprovechando la ampliación iniciada en Atocha para mejorar la estación.

En conclusión, ningún dato favorable a nuestro barrio, y ninguna confirmación de lo que nuestro Alcalde anunció a bombo y platillo al respecto de la inclusión de La Fortuna en la futura nueva línea de Cercanías en el suroeste de Madrid.

Seguiremos informando...

miércoles, 7 de octubre de 2009

¿El ayuntamiento de Leganés abandona La Fortuna?

Según publica el diario online dleganes.net, la asociación de vecinos "El Progreso" denuncia que el ayuntamiento de Leganés tiene abandonada la parte nueva de nuestro barrio.

Desde esta web queremos aclarar que no sólo la parte nueva de nuestro barrio está abandonada. También lo está (y mucho) la parte antigua. Desde aquí queremos invitar a cualquier persona que se interese por la veracidad de estas opiniones a que se de un paseo por el barrio para verificar "in situ" esta situación. Como prueba, os remitimos a la pagina web "fotodenuncia" en donde se están recogiendo algunas fotos del estado lamentable de abandono de nuestras calles.

Mas información en este enlace

sábado, 3 de octubre de 2009

Segunda fiesta por la escuela publica en la fortuna

La AAVV Nueva Fortuna anuncia una fiesta para reivindicar la construccion de un nuevo instituto en nuestro barrio. La convocatoria es para el jueves 8 de octubre de 2009 en el Bulevar. Mas información en este enlace