miércoles, 20 de mayo de 2009

Presentado el plan de Ampliación de Cercanias de Madrid

Hoy se han desvelado parte de los planes del Ministerio de Fomento para ampliar la red de Cercanias de la Comunidad de Madrid. Decimos parte porque la sección que nos interesa a nuestro barrio, es decir, la referente a la creación de una nueva linea transversal este-suroeste ha quedado de momento "en estudio" con dos alternativas posibles: una de las alternativas pone la cabecera en San José de Valderas (Alcorcón) y la otra en la estación de Leganés Central.

La pregunta que nos surge es clara. Viendo los mapas con los trazados alternativos vemos que la alternativa que pone la cabecera en de Leganés-Central no nos favorece a los Fortuneros porque parece que evita a nuestro barrio. Parece mucho mas favorable la alternativa de San José de Valderas que parece que sí que pasa al lado de nuestro barrio.

En cualquier caso, como especular con un plano tan mal definido es sólo eso, especular, queremos lanzar desde esta web la pregunta mas evidente.

Dados los acuerdos tomados en el pleno celebrado en la Junta Municipal de La Fortuna en Noviembre del 2008 en donde se aprobó, por unanimidad, plantear al Ministerio de Fomento la inclusión de La Fortuna dentro de la nueva línea transversal de Cercanías suroeste-este.

Nos preguntamos pues ¿Va el Ayuntamiento de Leganés a cumplir con los acuerdos tomados y por tanto instar a la Comunidad de Madrid y a Fomento a que incluyan una parada de esa futura linea en La Fortuna?

Para consultar el documento integro de la ampliacion pulsar aquí.

Para consultar el mapa esquemático pulsar aquí.

lunes, 18 de mayo de 2009

"Marginación Periférica"

De "Marginación Periférica" denominaron nuestros convecinos, con gran acierto desde nuestra forma de verlo, la situación de abandono estructural y sistemático que padecemos los vecinos de la Fortuna respecto del Ayuntamiento de Leganés, Comunidad de Madrid y demás administraciones implicadas en administrar los servicios públicos.

Todo esto a raíz de la denuncia que se ha hecho del lamentable estado del vertedero descontrolado, ilegal, insalubre proveniente del aeródromo de Cuatro Vientos y que vierte aguas fecales sobre La Fortuna. Denuncia que tiene ya mas de catorce años...

Por no hablar de los ruidos de la M-40, el estado lamentable de la carretera que nos conecta con Carabanchel, los ruidos insoportables de las avionetas de Cuatro Vientos (sobre todo cuando nos sobrevuelan por la noche sobre las 23:30 y 0:00, justo la hora en la que muchos vecinos abrimos la ventana en verano para poder soportar el calor... ), las carencias estructurales de servicios de transporte decentes (pronto lo veremos paliado, SOLO EN PARTE, con la llegada del metro; esta línea nos conectará con la Plaza Eliptica, pero sigue siendo inexplicable el porqué no se cumplen los acuerdos tomados en la JMD La Fortuna para solicitar la creacion de una linea de buses o metro que nos conecte directamente con Cuatro Vientos), el estado lamentable del Parque Arroyo Butarque, el estado lamentable de las calles, la cantidad extremadamente alta de infraviviendas en malísimo estado de conservacion...

La ausencia de planes integrales de urbanismo por parte del ayuntamiento de Leganes...

Son tantos abandonos... excepto para cobrar los impuestos... para eso no hay abandonos...

martes, 12 de mayo de 2009

El Ministerio de Medioambiente licita por 1,1 millones de euros el proyecto de adecuación del parque de Butarque

Según leemos hoy en la prensa se acaba de publicar en el BOE un proyecto para la recuperacion del cauce del Butarque a su paso por La Fortuna, Alcorcon y Leganes. El proyecto incluye la integración paisajística en el entorno urbano.

Nos felicitamos por tan buena noticia. Mas info en:

http://www.agroinformacion.com/noticias/32/medio-ambiente/17102/el-marm-licita-por-11-millones-de-euros-el-proyecto-de-adecuacion-del-parque-de-butarque-y-canalejas-en-madrid.aspx