lunes, 20 de abril de 2009

Conexion de La Fortuna con Cuatro Vientos

El día 15 de Abril del 2009, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el nuevo Ministro de Fomento, José Blanco, se reunieron para acordar, entre otras cosas, el lanzamiento definitivo del plan de Cercanías para Madrid, el cual ya hemos comentado en este mismo blog.

Conviene fijarse que dicho plan convierte a Cuatro Vientos en una importantísima estación intermodal (autobús, metro y cercanías) desde la cual se podrá uno dirigir al centro de la ciudad de Madrid (a través de la línea 10 de Metro), hacia el sureste (Vallecas, Vicálvaro, Coslada), hacia el noroeste (Las Rozas) y hacia el suroeste (Alcorcón, Móstoles y Navalcarnero). Se van a crear dos nuevas lineas de Cercanías, que partiendo de Cuatro Vientos, se dirigirán una hacia Las Rozas y la otra hacia Vicálvaro-Coslada. Esta última va a pasar muy cerquita, casi por debajo de nuestro barrio.

Como parte de los acuerdos alcanzados se incluye realizar una reunión técnica para que no se solapen los proyectos nacionales y autonómicos. Además recordamos que hay un acuerdo aprobado en pleno de forma unánime por todos los grupos del ayuntamiento de Leganés para instar a las administraciones autonómica y estatal a tratar el tema de la conexión de La Fortuna con Cuatro Vientos (por bus, metro o incluso Cercanías).

Desde esta web queremos instar a los poderes públicos que se comprometieron en el pleno del Ayuntamiento, a transmitir dichos acuerdos a la Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento, de cara a lograr la prolongación de la linea 11 de metro hasta Cuatro Vientos o la modificación del plan de Cercanías para incluir a La Fortuna en la nueva linea "Cuatro Vientos-Vicálvaro-Coslada".

Los vecinos de la Fortuna, y por extensión los de Carabanchel, tendríamos acceso de esta forma al futuro intercambiador de Cuatro Vientos, y desde ahí podríamos conectar con mucha facilidad con distintas zonas de la Comunidad de Madrid.

Esta ampliación sería complementaria de la que reclaman los vecinos de Leganés y de la propia Fortuna para conectarse entre sí a través de una linea de Metro Ligero o tranvía.

sábado, 18 de abril de 2009

¡¡SOS!! Carretera de La Fortuna a Carabanchel

El pleno celebrado en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna ha aprobado una moción para instar a las administraciones competentes (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) a ponerse de acuerdo para arreglar y ampliar la carretera de acceso a La Fortuna/M-40 desde Carabanchel. Además se insta también al ayuntamiento de Madrid a cumplir con las normativas medioambientales y a sanear el alcantarillado de la zona (el cual es de su competencia) que está en una situación completamente ilegal (según normativas estatales y comunitarias) e insalubre.

Desde este blog nos hacemos eco de la noticia ya que nos parece una vergüenza tercermundista el estado de esta infraestructura que da servicio no sólo a los vecinos de nuestro barrio sino a los de Carabanchel.

Desde la asociación de vecinos Nueva Fortuna se está planteando la posibilidad de movilizaciones y corte de esta carretera ante la pasividad de las distintas administraciones implicadas.

lunes, 6 de abril de 2009

Denuncia: No hay presión de agua suficiente en La Fortuna

Según publican medios locales, en el mes de Enero pasado, el Canal de Isabel II realizó unas obras en la acometida del polideportivo de La Fortuna. Desde dicha intervención la presión de agua que el Canal suministra al barrio ha disminuido considerablemente. Los vecinos que mas lo notan son los alojados en los pisos mas altos y en las zonas de mayor altura del barrio. Hay vecinos a los que les llega solo un hilo de agua a sus casas con el consiguiente problema para ducharse con agua caliente puesto que los termos de gas solo funcionan cuando hay una presión mínima en la entrada.

Varios vecinos y vecinas afectados han colgado en sus ventanas y balcones carteles de protesta: "Vecino, únete contra el Canal", "El Canal no nos escucha" o "Queremos más presión".

Según informa la asociación "Nueva Fortuna" en su pagina web, se ha denunciado este hecho en varias ocasiones al Canal: "Los técnicos han venido a intentar arreglar el problema unas 15 veces, hacen una foto y dicen que en breve estará solventado, pero no es así"

Se está planteando una recogida de firmas para presentarlas ante los responsables del Canal y la presentación de una moción al próximo pleno de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna "si el problema no se ha solucionado en una semana".

Además se ha comunicado el problema a la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Leganés, la cual se han comprometido ante una representación vecinal a mediar en el contencioso para buscar encontrar una solución.

Mientras se soluciona el problema os animamos a poner una pancarta en vuestro balcón y a denunciar al Canal de Isabel II a la Concejalía de Sanidad y Consumo por problemas de suministro.