miércoles, 5 de marzo de 2008

Segunda linea circular del metro

El martes 4 de marzo se celebró un chat en la pagina web del mundo con la Presidenta de la Comunidad. En dicho chat, alguien le lanzó la siguiente pregunta:

"¿Que planes hay para esta legislatura en el metro de Madrid? Van a empezar la M-40 del metro? Y el cierre de la M-50?"

A lo que la Presidenta replicó:

"El Metro irá a Las Rosas, a Mirasierra, a Valdemoro, a La Fortuna y algunos otros sitios que de memoria no recuerdo. Empezaremos la M-40, la circular exterior del metro, y cerraremos la M-50 aunque llamándola M-61, por si acaso el Gobierno nos quiere reclamar el copyright."

Esta declaración aparentemente contradice la hecha por el Consejero de Transportes hace unos días en la que decía que este proyecto se retrasaba al menos hasta el 2020. La aparente contradicción viene de que este proyecto está en fase de estudio de viabilidad y si se considerara viable podrían empezar las obras antes del 2011.

Lo importante para los fortuneros es que si finalmente se hace esta obra tenemos altas probabilidades de que la estación de La Fortuna se prolongue hasta Cuatro Vientos (donde conectaríamos con la Linea 10 de Metro y la C-5 de Renfe) y hacia el norte hasta Atocha y Arturo Soria. Un auténtico lujo de conexiones con Madrid para un barrio que hoy en día está fatalmente comunicado...

Prometemos seguir informando...