miércoles, 30 de enero de 2008

Moción contra el aérodromo de Getafe

En el pleno del 30 de enero del ayto de Leganés, se aprobó una moción, a propuesta de ULEG, y con el apoyo de todos los grupos municipales, contra la ampliación del aeródromo de Getafe. Este aeródromo traerá mas ruido a Leganés y probablemente nos afecte a los fortuner@s también... Mas info en este enlace

Propuesta ¿estrella? del PSOE, 9-M: 5000 millones de Euros para ampliar Cercanias, La Fortuna sigue sin existir....


Acabo de leer la propuesta de mejora de la red de Cercanías de Madrid que el PSOE acaba de presentar para las próximas elecciones del 9 de Marzo. Por desgracia no contemplan nunguna parada de Renfe en La Fortuna, y eso que sí se prevee poner una en el PAU de Carabanchel. Podeis ver detalles de su plan en el mapa adjunto y en este enlace.

Me pregunto, ¿sería posible hacer que el PSOE modificara su plan para incluir La Fortuna dentro de la nueva linea Cuatro Vientos-El Pozo-Vicalvaro?

Quizás el alcalde, Sr. Montoya podría ayudarnos en esto...

lunes, 28 de enero de 2008

Elecciones Generales del 9 de Marzo (II)

Siguiendo el artículo en el que comentamos las alternativas que tenemos al bipartidismo dominante, los ciudadanos de Leganés tenemos la posibilidad de votar a un partido municipalista e independiente de Leganés. Se trata de ULEG. Acabo de leer en su pagina web que se van a presentar a las generales del 9 de Marzo. Pues ahí tenemos otra alternativa. Mas información pinchando en este enlace

domingo, 27 de enero de 2008

Mapa de propuestas para la ampliacion del metro y del parque Arroyo Butarque



Hola,

Como sabeis La Fortuna está atravesada por una zona natural de cierto valor ecológico y muy descuidada. Se trata del arroyo Butarque. En un "intento del ayuntamiento de Leganes por ponernos al nivel de ciudad que nos merecemos", se ha hecho en los ultimos años, una reforma y inicio de acondicionamiento de esta zona natural para convertirlo en un parque mas o menos decente.

Cualquiera que pasee por el arroyo se dará cuenta del lamentable estado del mismo. Por un lado se han cargado el lecho del arroyo aplicandole cemento, con la consiguiente destruccion del ecosistema del arroyo.

Por otro lado el parque está en condiciones lamentables de conservacion, con árboles secos, mal regados, y basura por doquier.

Nada que ver con el cuidado que dan a los parques en el vecino municipio de Alcorcon...

Es otra muestra mas del abandono de nuestro barrio que pone en evidencia la endémica desidia que desde Leganés se tiene con La Fortuna.

Por todo ello, otra de las propuestas que creo interesantes es, aparte del adecentamiento, limpieza, cuidado y repoblación del parque existente, la ampliación del mismo hasta los limites de la Radial 5 y de la M-406 (Alcorcon).

Esta ampliación completaría el desarrollo de nuestro barrio limitando su crecimiento urbanístico, además de proporcionandonos un amplio espacio natural con el que podamos disfrutar todos, incluyendo los municipios limitrofes como Alcorcon o Leganes...


Adjunto os dejo un enlace con un mapa que explica la ampliacion...

http://www.google.es/maps/ms?hl=es&near=Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ie=UTF8&view=map&msa=0&msid=109997608756229521611.00000112992972cdcc3f6&z=14&om=1

Bonito ¿verdad?

El parque del Arroyo Butarque...


Os mando una foto del parque del arroyo Butarque... ¿os imaginais que bien estaría soterrar las lineas de Alta Tensión? Lo bonito que estaría el parque con un poco de cuidado, limpieza y recuperación del arroyo...

Soñar es gratis ¿¿¿no???

Seguridad ciudadana.


Otra entrada más para denunciar la falta de seguridad ciudadana en nuestro barrio. Concretamente hablo de los yonquis que merodean casi todas las noches cerca del parking improvisado de coches que hay al lado de los jardines de García Lorca. Campan a sus anchas, trafican con droga y el ayuntamiento de Leganés sigue sin dignarse a hacer nada para mejorar la situación: ni iluminan el parque, ni ponen policias, ni adecentan la zona para que no parezca un poblado chabolista... El otro día tuve que bajar para ayudar a un amigo que asustado trataba de coger el autobús en la parada que hay al lado del mismo: un par de yonquis merodeaban por la zona completamente a oscuras y sin policía ni nadie que nos proteja... ¿Hasta cuando Señor Montoya?

Un fortunero cabreado.

sábado, 26 de enero de 2008

Casi 200.000 euros para mejorar tres colegios de Leganés


Según publica el blog de la FAPA de Leganés, el ayuntamiento de Leganés va a invertir cerca de 200.000 euros en reformar las cubiertas de tres colegios, entre ellos uno de La Fortuna, el Giner de los Rios. Os muestro una una fotografía del estado del techo del aula de informatica del colegio...

miércoles, 23 de enero de 2008

Mini-Piscina de verano de La Fortuna...

Bueno, otro motivo mas de 'queja' del fortunero que suscribe... ¿Alguien se ha pasado por la "mini-piscina" de verano de nuestro polideportivo?. Por no hablar de la "mini-pradera" que la acompaña. La piscina consta de un par de vasos con formas curvas que impiden nadar porque a la minima que das dos brazadas, ya has llegado a una curva y te estás chocando con otro bañista. No hay calles rectas para nadar, pero lo peor no es esto es el tamaño de esta bañera que resulta ridículo para una población como la nuestra, con unos 20000 habitantes.

El municipio de Navalcarnero, por poner un ejemplo, tiene una piscina municipal de 25 metros con vaso infantil desde hace mas de veinte años. Y esto con una poblacion muy inferior a la que tenemos nosotros.

¿¿¿Es que no nos merecemos una piscina de verano normal para personas de tamaño normal y no miniatura???

Desde aquí queremos reivindicar la reforma de esta chapuza y la construcción de una piscina de verano como las que se hacen en cualquiera de los municipios de nuestro entorno: un vaso rectangular con un minimo de 25 metros de largo por 12 de ancho con otro vaso infantil y una pradera con merendero y unas dimensiones mínimas que permitan el esparcimiento y recreo de los usuarios...

¿Como lo veis?

sábado, 19 de enero de 2008

Presupuestos Leganes 2008... incremento del 100% en Cargos de Confianza

En el blog de Carlos Delgado de ULEG, se publica un resumen de los presupuestos del ayuntamiento para el 2008, comparándolos con los del 2007. Este es el resumen:

Presupuesto.................. 2007........ 2008
Total ........................... 341......... 296
Ayuntamiento..................... 197......... 209
Emsule .......................... 147......... 86
Legacom ......................... 0,863....... 1,42
Inversiones ..................... 64,45....... 64,30
Cargos de confianza.......... 28.......... 60
Presupuesto social/total......... 36,69%...... 30,71%
Subvención Ayto a Legacom........ 0,723....... 1,22


Nos llama extraordinariamente la atención el incremento en mas del 100% (mas del doble) en los llamados "Cargos de Confianza" que son asesores puestos "a dedo" por el Alcalde con un coste de 1,7 millones de Euros. ¿Alguien sabe porqué Leganés necesita este gasto?

jueves, 17 de enero de 2008

Plaga de palomas

Es bien sabido que todos los vecinos del barrio tenemos innumerables problemas con las palomas: desde los mas incómodos, como suciedad en los tejados o poyetes de ventanas, hasta otros ya mas peligrosos como es la aparición de moscas, larvas e insectos atraidos por los depósitos de excrementos de las mismas...

Hasta donde yo sé, el ayuntamiento de Leganés no tiene un censo de palomas de nuestro barrio. Tampoco tengo constancia de si existe algún plan de control de esta plaga, tal y como ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcalá de Henares muy recientemente...

¿Se acordarán de la Fortuna para atajar este problema?

Cárcel en Leganés

Aparece en varios medios de comunicación la noticia de que el Ayuntamiento de Leganés ha mantenido contactos con Instituciones Penitenciarias para establecer un centro penitenciario en Leganés. Cerquita de La Fortuna, en el llamado Plan Parcial 10 que está situado entre la M-50 y la M-407.

¿Como lo veis?

miércoles, 16 de enero de 2008

ONO en La Fortuna

La empresa ONO está acometiendo la instalación de cable en nuestro barrio. Menos mal! porque todos sabemos que la única opción que tenemos los vecinos para tener banda ancha es contratar ADSL con Telefónica que es carísimo (unos 60 euros al mes, los 3 Megas)

Esperemos que las obras cubran todas las calles del barrio!!

Elecciones Generales del 9 de Marzo

¿Estás cansad@ de ver que los partidos mayoritarios no se encargan de los problemas de los ciudadanos de a pie?

¿Creéis que el bipartidismo en España no aporta los cambios estructurales ni la autocrítica necesaria para sobrevivir, como sociedad, en la era de la globalización?

Ante esta situación, están apareciendo alternativas políticas que intentan enfrentarse al poder político continuista e inmovilista, resaltamos algunas de ellas, que en nuestra opinión, resultan interesantes o atractivas:

Libertades Civiles PLCI, partido en cuyo ideario se incluye la defensa de los derechos del colectivo GLTB (Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales), entre otras cosas. Su programa electoral está abierto a sugerencias.

Unión Progreso y Democracia, partido fundado por la ex diputada socialista Rosa Díez y en cuyas filas milita Eduardo Savater y Alvaro Pombo.

Ciudadanos, partido de la ciudadania, partido surgido de los excesos del nacionalismo excluyente catalán que reivindica los derechos propios de los ciudadanos, entre ellos a elegir el castellano como lengua cooficial en Cataluña.

¿Referéndum en Leganés para decidir sobre nuestro urbanismo?

"El colectivo V de Vivienda (la Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna) de Leganés ha iniciado ya una campaña de explicación y recogida de firmas entre los ciudadanos y ciudadanas del municipio para exigir al Ayuntamiento que el próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sea discutido en asambleas populares en los diferentes barrios y aprobado finalmente en referéndum."

Independientemente de si esta iniciativa se lleva a cabo o no, resulta estimulante que haya colectivos que se están movilizando para conseguir que seamos los ciudadanos los que decidamos sobre el urbanismo de nuestros barrios ¿Conseguirán llevar a cabo su propósito?

Podéis leer más en este enlace:

martes, 8 de enero de 2008

Enlaces a periodicos y blogs digitales de La Fortuna y zona sur de Madrid

Cuaderno ciudadano La Fortuna: http://leganes.cuadernosciudadanos.net/NuevaFortuna

Blog AAVV Nueva fortuna: http://www.asociacionnuevafortuna.blogspot.com/

Blog barrio de la fortuna: http://www.barriolafortuna.com/

Eco leganés: http://www.ecoleganes.org/

Periódico del Sur de Madrid "El buzón"

Asociación de vecinos de Carabanchel Alto: http://www.carabanchelalto.org

Prensa general de Madrid:

Madridiario: http://www.madridiario.es/

20 minutos madrid: http://www.20minutos.es/

Transporte publico en La Fortuna.

Ahora que se acercan las elecciones generales del 9 de Marzo, me pregunto ¿se le ocurrirá ofertar a algún partido político la conexión de la La Fortuna con alguna parada de la linea 10 de metro?...

Sin necesidad de prometer nada, el programa electoral del PSOE en Leganés, se incluye la reordenación de las lineas de transporte así como la creación de líneas lanzaderas... ¿Que les parecería un autobús lanzadera desde La Fortuna hasta Cuatro Vientos?

Nos harían mucho bien...